ALOsur

El proyecto

UNIDADES FUNCIONALES

Conoce la descripción física del proyecto

Unidad funcional 0

Ruta Nacional 40CN07, intersección “El Muña”

(sector Chusacá – PK49+413) – intersección Canoas (P44+960)
Longitud origen – destino: 4.5 Km

  • Se realizarán trabajos de intervención prioritaria sobre los enlaces de conexión con la Autopista Sur
  • Este tramo ingresa en Operación y Mantenimiento, donde se realizarán labores de limpieza de las obras de drenaje, zonas laterales del Proyecto; instalación de elementos de seguridad vial, mantenimiento de la señalización y de la carpeta asfáltica

Unidad funcional 1

Ruta Nacional 40CN07, intersección Canoas

(PK44+960) – Puente sobre el Río Bogotá (PK35+400)

  • Mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del corredor vial de la calzada Oriental entre la intersección conocida como “Canoas” hasta el estribo norte del puente sobre el “Río Bogotá”

Unidad Funcional 2

Río Bogotá (PK35+400)

Av. Américas (PK29+240) Longitud origen – destino: 6.1 Km

Esta Unidad Funcional, se subdivide en dos tramos relacionados de la siguiente manera:

  • Subtramo 1: Río Bogotá (PK35+400) – Av. Bosa (PK33+583): Rehabilitación, Operación y Mantenimiento del corredor vial de la calzada Oriental entre el estribo norte del puente sobre el “Río Bogotá” hasta la proyección de la Avenida Bosa.
  •  Subtramo 2: Av. Bosa (PK33+583) – Avenida Américas (PK29+240): Construcción, Operación y Mantenimiento del corredor vial de la calzada Oriental entre la proyección de la Avenida Bosa y la Avenida Américas.

Unidad Funcional 3

Sector Avenida Américas – Calle 13

Avenida Américas PK29+240 Hasta intersección con la Calle 13 PK25+910

  • Construcción, Operación y Mantenimiento de la calzada Oriental.
  • Construcción de pontones sobre los siguientes canales de aguas lluvias: 
  1. Canal Castilla.
  2. Canal Magdalena.
  3. Canal Alsacia.
  • Construcción de estructura de paso sobre la Alameda el Porvenir: Incluye la construcción de la primera etapa (Etapa 1) del enlace de la ALO por Calle 13.

Unidad Funcional 4

Calle 13

(Avenida Centenario – PK26+070) – Río Bogotá (PK35+470)

  • Construcción, Operación y Mantenimiento del corredor vial de la calzada Occidental desde el punto de empalme con la conexión entre la calzada oriental y el puente principal occidental.

Unidad Funcional 5

Ruta Nacional 40CN07

Río Bogotá (PK35+470) – intersección Canoas (P44+960). – Longitud origen – destino: 9.5 Km

  • Construcción, Operación y Mantenimiento de la calzada Occidental.
  • Construcción de puentes y estructuras en sectores que se requieran.
  • Construcción del puente sobre el Río Balsillas – Canal Victoria.

Unidad Funcional 6

Ruta Nacional 40CN07, intersección "El Muña"

(sector Chusacá – PK49+413) – intersección Canoas (P44+960). – Longitud origen – destino: 4.5 Km

  • Construcción, Operación y Mantenimiento del corredor ampliado a cuatro carriles. Es decir que este tramo contará con dos (2) carriles por sentido con separador tipo “New Jersey”
  • Construcción de puente sobre el Río Bogotá en el sector de Alicachín
  • Construcción de enlace de conexión con la Concesión 40 vía Express

Dentro de las obras se incluyen

La construcción 46 puentes y dos intersecciones a desnivel, la primera estará localizada en la conexión de la ALO con la Calle 13 en Fontibón y la segunda en la Avenida Indumil, en Soacha. A su vez, el proyecto contempla una alameda en la calzada oriental dentro del Distrito Capital de 9,5 Km de longitud, generando un espacio público de aproximadamente 153.000 m² con andenes, zonas verdes, plazoletas y ciclorruta de 4m de ancho, aportando a la movilidad sostenible.

Misión

Ejecutar integralmente lo establecido en el Contrato de Concesión APP No. 003 de 2021, desarrollando la financiación, los estudios, diseños, construcción, operación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la Concesión Vial “Avenida Longitudinal de Occidente – Tramo Sur” entre el sector de Chusacá (Sibaté) hasta la Calle 13 (Bogotá D.C.), con el compromiso de brindar una infraestructura vial segura, confortable y eficiente, buscando contribuir al desarrollo social, económico y cultural de su área de influencia, aplicando buenas prácticas de ingeniería, principios éticos, de responsabilidad social y ambiental de manera rentable y sostenible, que cumplan y superen las expectativas de los usuarios y nuestras partes interesadas.

Visión

ALO SUR S.A.S para el año 2027, será reconocido como el proyecto de Concesión 5G que agilizó el acceso al Distrito Capital de los usuarios provenientes del sur y occidente del país, soportada en valores que generen bienestar, crecimiento y seguridad a sus colaboradores, permitiendo prestar un servicio oportuno y eficiente, manteniendo en óptimo estado la infraestructura del proyecto y garantizando la seguridad vial de los usuarios, a través de la aplicación de buenas prácticas de ingeniería, de manera rentable, sostenible y responsable con su entorno y el medio ambiente, contribuyendo así al crecimiento de la economía y la cultura ancestral de la región.

Valores empresariales

Responsabilidad

Se espera que las personas que trabajan en una organización tengan actitud de responsabilidad en su trabajo. Ser responsable es adquirir conciencia de las decisiones que se toman durante la gestión empresarial. Implica la manera de afrontar esas decisiones para tratar de dignificar las acciones que vayamos a emprender. Esta responsabilidad es tanto interna como externa: hacia los propios trabajadores y hacia los clientes y el entorno en general. Además, supone el respeto de las normas y leyes establecidas.
Cuando los colaboradores son responsables, tratan a la empresa como si fuera propia y aprenden con entusiasmo sobre el desarrollo de todos los procesos de la organización para crecer mutuamente.  

Competitividad

Es deseable que todos en la organización tengan sentido de competitividad, pues implica que se están mejorando y replanteando los procesos y estrategias. Siendo una forma de evitar caer en el conformismo en los equipos; Una organización competitiva forma a sus empleados para que puedan proponer soluciones disruptivas. Este valor también implica entrega, compromiso y rigurosidad para llegar a las metas propuestas, permite la proyección y crecimiento de sus colaboradores. 
Este valor implica que cada miembro de la organización hace parte de un gran equipo de trabajo que une sus esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. Genera unión y cooperación entre los colaboradores.  

Pasión

La pasión es esa motivación excepcional que ayuda a las personas y a sus equipos a recordar por qué hacen lo que hacen y a seguir trabajando, incluso en los momentos más difíciles.
Este valor invita a buscar continuamente estrategias de mejora, ser competitivo e impulsar a ir siempre más allá, no conformarse y llevar a cabo los procesos con rigurosidad.

IMG_1944

Honestidad

Este valor empresarial es imprescindible, pues significa ser completamente sincero consigo mismo, con los clientes y con el equipo, para que ellos también lo sean y desde allí poder construir estrategias de mejora. 
Permite que haya una mejor comunicación interna, que los datos sean 100% reales e incentiva la participación de todos en la toma de decisiones.
Ser claro en la toma de decisiones internas y externas y las razones detrás de ello creará confianza y credibilidad hacia la Concesión.

Innovación

La innovación no significa tener ideas únicas, sino tener la capacidad de encontrar soluciones asertivas que estén a la vanguardia, piensen en el entorno y le ofrezcan valor a las personas. 
Es un valor que motivará a los colaboradores a investigar y seguir formándose para encontrar mejores formas de hacer su labor, ayudará a propiciar un ambiente de desarrollo que permita crear ideas e innovar.   

IMG_2837

Compromiso

El compromiso ayudará a entender el porqué de cada acción, es un valor que se debe interiorizar ya que no solamente se trata de cumplir tareas, sino de comprometerse con los objetivos de la organización. 
Los colaboradores deben ver que su constancia y trabajo duro generan resultados y beneficios, no solo para la empresa, sino también personales, lo que ayudará a reforzar su sentido de pertenencia.