ALOsur

Gobernanza

Gobierno corporativo

La Asamblea General de Accionistas de la sociedad ALO SUR S.A.S., en sesión extraordinaria, decidió aprobar el presente Manual de Buen Gobierno Corporativo, el cual constituye un instrumento de autorregulación teniente a asegurar el respeto de los derechos de todos los accionistas, la adecuada administración y control de los intereses de la sociedad. Sociedad modelo en la ejecución de contratos de concesión de 5ª generación.
El Concesionario es una sociedad por acciones simplificada, de nacionalidad colombiana y con domicilio principal en la ciudad de Bogotá.

El capital autorizado del Concesionario es de COP $5.000.000, dividido en cinco mil acciones ordinarias con un valor nominal de $1.000 pesos cada una.

A la fecha de adopción del presente Manual, la estructura y composición accionaria de ALO SUR S.A.S., es la siguiente:

Composición de Órganos de administración

La Concesionaria tiene los siguientes órganos de administración:

I. La Asamblea General de Accionistas: es el órgano de dirección y está compuesta por los accionistas de la sociedad.
II. Junta Directiva: es el órgano de administración, compuesta por 6 miembros principales designados por un término de un año, de los cuales 2 serán miembros independientes.
III. Representante Legal: es el órgano de representación. La representación legal de la sociedad está a cargo de una o varias personas naturales o jurídicas.
IV. Revisoría Fiscal: es el órgano de control